Los usuarios de smartphones acaparan el mercado

La tecnología avanza a pasos agigantados, un teléfono celular ha dejado de ser solo eso.  Desde muchos puntos de vista son una computadora de bolsillo, unos organizadores de calidad.

Existen varios informes que hablan de un crecimiento de los smartphones no solo entre la población joven adulta con una buena posición económica.  La adopción de este tipo de teléfonos está ocurriendo en grandes rangos demográficos.

 

Un  11 %  de la población adulta norteamericana utiliza smartphones desde mayo 2011 y a  partir de febrero del 2012 ese porcentaje se elevó a casi la mitad.  Mientras que dos de cada cinco adultos son propietarios de un teléfono celular básico.

 

A lo largo del año en Europa ha aumentado la demanda de smartphones un 67%. Mientras que durante el año 2010 los smartphones sólo representaron el  22% de los móviles vendidos, en 2011 ya se ha habían posicionado en un 36%. En diciembre de 2011 esta cifra subió hasta el 45%.

 

A pesar de este crecimiento abismal, la temprana adopción de este tipo de dispositivos sigue siendo más fuerte en cierto tipo de usuarios, por ejemplo: graduados universitarios entre 18 y 35 años tienen un 60% más probabilidades de tener un teléfono inteligente que cualquier otro grupo demográfico.

 

El Smartphone hoy en día es uno de los instrumentos que está en boga además de las tablets.  Muchos dueños de smartphones prescinden totalmente de la PC .  En el pasado enero el 57% de los propietarios de estos teléfonos utilizó Facebook desde su dispositivo móvil.

 

Está claro entonces, en breve los smartphones serán lo único disponible en el mercado y métodos de comunicación como el sms quedarán obsoletos.  Mientras tengamos Wi Fi o internet móvil, todos podremos comunicarnos a través de aplicaciones de mensajería instantánea. ¿Tu ya te has unido al futuro?

Deja tu opinión:

Recent Posts