Los verdaderos orígenes de Android

El vicepresidente de Google, Andy Rubin dio a conocer algo que sorprendió a todos: Android no nació como lo conocemos ahora, sino con un propósito totalmente distinto.

Android ha trascendido como el gran competidor de los smarthphones de Apple, y ha demostrado su liderazgo con otros dispositivos como consolas, televisiones y tablets. Pero lo que muchos no imaginábamos es que en sus inicios el sistema operativo de Google no estaba pensado para teléfonos inteligentes, sino para cámaras fotográficas.

 

La idea original era usar la plataforma para innovar el mundo de las fotos creando un sistema que permitiera a los usuarios subir sus fotos a la nube instantes después de tomarlas. Google decidió integrarlo para Smarthphones cuando notó que el mercado de las cámaras fotográficas estaba en números rojos y el de teléfonos inteligentes estaba subiendo como la espuma. Lo más curioso de todo es que los cambios respecto de la idea original fueron mínimos cuando la empresa decidió adaptarla a teléfonos móviles.

 

Claramente fue una decisión acertada. Hoy Android tiene miles de fanáticos en todo el mundo y se ha consolidado no solamente en el mercado de la telefonía móvil sino en el de la tecnología en general.

 

¿Qué es lo que más te gusta de Android? Si eres un fanático de la tecnología, entra a nuestro blog y conoce más innovaciones de Google.

Deja tu opinión:

Recent Posts