Megamente: Un antihéroe muy especial

Megamente es la nueva película animada de DreamWorks y ha recibido las mejores críticas. El protagonista, Megamente, es un extraterrestre con una extraordinaria inteligencia que es enviado a la Tierra por sus padres cuando su planeta natal es destruido por un agujero negro.

Su archinémesis, Metroman, acapara toda la atención de Metro City y esto le provoca celos al personaje principal por lo que se convierte en un supervillano, pero sus planes siempre se ven frustrados.

La película apuesta a la utilización cómica de dos aspectos muy de moda en el cine actual: por un lado, la reivindicación del antihéroe y por el otro, la carga emocional, la crisis íntima y el peso simbólico que significa ser un superhéroe.

En el comienzo de la trama, Metroman está en la cúspide de su popularidad y Megamente vive frustrado por sus sucesivas derrotas frente a este último. Pero Metroman desaparece sorpresivamente y es el personaje de cabeza gigante quien asume el control absoluto de la ciudad. Esto puede parecer el fin de la historia, ya que el protagonista ve concretado su objetivo.

Sin embargo, una vez que se apodera de todo y da rienda suelta a sus deseos, se da cuenta que se aburre al no tener un rival y esto le provoca una especie de “vacío existencial”.

Su director, Tom McGrath, dijo con respecto al film: “Megamente es una historia de superhéroes pero hecha desde un punto de vista distinto al tradicional. Si bien contamos con muchos elementos de esas cintas, pienso que hemos logrado hacer algo nuevo y original. Y el 3D nos ha permitido combinar efectos enormes fluidamente con escenas de acción y momentos íntimos de los personajes“.

Y no le falta razón. La película es original y sobre todo, muy entretenida, a todo vértigo, ritmo, color y gags.

¿Te vas a perder esta increíble peli? Disfrútala por CABLEVISION On Demand.

 

Deja tu opinión:

Recent Posts