Mejora el rendimiento de tu red Wi-Fi


Tener una buena conexión Wi Fi es muy importante.  Por eso presentamos algunos tips que  ayudarán a  la  red Wi-Fi  de tu hogar a obtener un mejor rendimiento del que puedas soñar.

 

El acceso a las conexiones inalámbricas en casa ya es cosa de todos los días.  Puedes conectar a internet varios dispositivos como teléfonos celulares, tabletas, notebook, etc. bajo una misma señal.

 

Debido al aumento de consumo de estas redes, debes estar atento para obtener el máximo provecho de la Internet de Alta Velocidad de CABLEVISION®  y surfear la red como nunca.

 

1-Controlar la ubicación del router inalámbrico

 

Aunque no lo creas, la posición donde colocas el dispositivo es importante. Para poder aprovechar el alcance y la potencia de la red, es necesario que el router se ubique en el punto central de la casa y, si tiene varios pisos, colocarlo cerca del techo. De esta manera la propagación de la señal mejora en todas las direcciones.

 

La posición central es la más recomendada porque el router distribuye su señal en todas las direcciones. Escoger la posición depende de las dimensiones y distribución de la casa. Por ejemplo, si colocas el dispositivo cerca del exterior puedes desaprovechar el alcance y tu señal se escapará.

 

2- Proteger la red con una contraseña

 

Una tarea importante después de adquirir tu señal Wi-Fi hogareña es protegerla con una contraseña. Si aún no sabes cómo hacerlo puedes entrar aquí y disfrutar del servicio de Wi-Fi en todo su esplendor, navegando a altas velocidades.

 

3- Mantener actualizado el Firmware y los controladores

 

Para aquellos que no están familiarizados con estos conceptos,  no cundan en pánico. Es necesario que  los usuarios  actualicen los dispositivos de la red. Es simple, mediante la misma conexión verificamos si es correcta la versión del software instalado con el router. Si coinciden, tu Firmware y los controladores son los correctos.

 

Con todos estos consejos  podrás navegar con tu red desde todos los lugares de la casa y sin riesgos de perder potencia ni alcance.

 

Si te ha gustado esta nota no dejes de ver los consejos que tenemos para  navegar de forma segura y cómo navegar más rápido ¡Ahora si podrás ser un experto en internet!

 

Fuente de la imagen

Deja tu opinión:

Recent Posts