Mentes en Shock, la nueva serie de FOX

Mentes en Shock

Una nueva serie de médicos hace su aparición en la pantalla chica. La formula de House, indiscutiblemente exitosa, quiso ser replicada muchas veces ya, incluso con copias burdas o hasta en tono de parodia como Nurse Jackie, pero ninguna ha alcanzado su éxito.

Mentes en Shock tiene algunos puntos en común con la serie del controvertido médico del Princeton Plainsboro, pero por otro lado es novedosa en un costado muy particular de su narrativa: las vidas de médicos y enfermos tienen algunos puntos de contacto y, a medida que tratan las afecciones ajenas, los doctores van descubriendo sus propias fallas.

La serie -la primera co-producción en español de Fox International Channels Europa y Fox Latinoamérica- se compone de trece episodios de una hora y tiene como protagonista a León Robles, un psiquiatra español que se encuentra en crisis con su propia profesión. La trama comienza cuando se traslada a vivir a una gran ciudad latinoamericana para buscar a su hermana melliza, quien sufre un severo trastorno mental y está desaparecida desde hace más de dos años.

Allí se reencuentra con Charo Ríos, una ex amante que resulta ser la directora del ala psiquiátrica del hospital. Inesperadamente, León es nombrado jefe de psiquiatría porque resuelve un caso gracias a su manera no tradicional de tratar a los pacientes.

Como es habitual en las series médicas, Mentes en Shock combina el relato de las relaciones humanas que entablan los profesionales del hospital con el caso de un paciente por episodio.

El hospital escenográfico donde se graba la serie es el mismo que se usó para Mental -la primera serie en inglés producida en América latina para los Estados Unidos y el mercado internacional- y está situado en Bogotá, Colombia. De hecho, Mentes en shock es la versión “latina” de aquella serie.

Filmada en High Definition con equipamiento único en Latinoamérica, la producción tiene un enfoque de producción cinematográfica que incluye exteriores en locaciones reales.

¡No dejes de ver esta novedosa serie todos los martes a las 22 hs. por FOX, canal 209 de la guía!

 

 

Deja tu opinión:

Recent Posts