México campeón de la Copa de Oro

El Tri se consagró campeón de este torneo por sexta vez en la historia tras derrotar por 4 a 2 al representativo de Estados Unidos en la final. De esta forma, se confirma como el máximo ganador de esta competencia y además clasifica para la Copa Confederaciones Brasil 2013.

 

 

A la final accedieron las dos selecciones por las que todos apostaban al inicio del torneo: México y Estados Unidos. Llegaron a esta instancia tras derrotar en semifinales a Honduras y Panamá, respectivamente.

Al inicio del partido fue Estados Unidos quien dominó el juego e incluso se puso en ventaja por dos goles, merced a las anotaciones de Michael Bradley y Landon Donovan cuando apenas iban 20 minutos de juego.

Si el primer gol era inesperado para México, el segundo parecía liquidar las ilusiones del conjunto del “Chepo” De la Torre.

Pero lejos de achicarse, el Tri mostró su mejor versión después de titubear un tanto en los dos partidos previos a esta final. Rápidamente acortó diferencias gracias a un gol de Pablo Barrera y antes del entretiempo consiguió marcar el empate con un tanto de Guardado.

Después de la gran reacción del primer tiempo, México tenía cierta ventaja desde lo anímico pero debía lidiar con las bajas del capitán Rafael Márquez y del experimentado defensa Carlos Salcido, quienes debieron abandonar el campo de juego por lesión.

Así y todo, en el minuto 49 se puso en ventaja definitivamente luego de que un centro desde la derecha de Giovanni Dos Santos fuera rechazado por la defensa estadounidense y el rebote fuera capitalizado por Andres Guardado, quien la pasó a Pablo Barrera para que este decretara el 3 a 2 parcial.

Luego del gol, Estados Unidos estrelló el balón en el travesaño tras un gran remate de Michael Bradley, en una de las pocas ocasiones que tuvo para empatar el encuentro.

Finalmente, en el minuto 75 Giovanni Dos Santos pondría la fresa a la consagración mexicana con un golazo de antología. Gerardo Torrado filtró un gran pase para el delantero, quien se sacó de encima dos veces al portero rival y definió por encima suyo colocando el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Tim Howard.

 

Tras el partido, el delantero del United, “Chicharito” Hernández fue galardonado con la Bota de Oro como máximo goleador de la competición –siete goles en seis partidos- y con el título de Mejor Jugador del Torneo.

 

Disfruta de todos los partidos de la Copa América, que comienza este viernes 1ro de julio, en vivo y en Alta Definición por CABLEVISION®.

Deja tu opinión:

Recent Posts