México: el cuarto lugar con dispositivos móviles más infectados de virus

Según estudios recientes, México ocupó el cuarto lugar dentro de los países con dispositivos móviles Android más infectados del mundo. Cada vez hay más Malware para este sistema operativo, y en los últimos seis meses se ha duplicado la cantidad de dispositivos atacados.

México se encuentra entre los cuatro países más atacados por software malicioso del mundo. Dentro de los primeros cuatro puestos, también se encuentran los Emiratos Árabes, Myanmar, y Vietnam.

Siendo el sistema con más crecimiento en los últimos tiempos, las mejoras en la seguridad de Android para rebatir los embates de espías y virus deberían ser una prioridad para la empresa Google. Sin embargo, las estadísticas indican que la naturaleza fragmentada de la red Android deja a sus usuarios en riesgo, ya que gran porcentaje de ellos ni siquiera llega a conseguir los parches.

Se detectaron alrededor de 720 mil aplicaciones maliciosas y peligrosas para Android. La proliferación de las mismas es inminente e inclusive se agrava debido a la falta de uso de software de protección.

La modalidad de estafas a través del phishing, mediante el cual se envían mails simulando contactos de empresas bancarias para conseguir datos de los usuarios, también aumentó durante el último semestre.

La empresa McAfee, conocida por sus efectivos Antivirus y Antispyware para ordenadores de escritorio y portátiles, ya lanzó su edición 2014 del producto McAfee Mobile Security – Tablet Edition, con el cual se incrementa la seguridad de estos dispositivos para evitar todo tipo de ataques con características exclusivas para Android.

 

No esperes más: contrata un paquete YOO con Internet+Tablet desde $499* y empieza a disfrutar de tu Samsung Galaxy Tab S3.

*El costo de suscripción varía de acuerdo al paquete contratado.

 

Deja tu opinión:

Recent Posts