México sigue sumando medallas

A una semana de haber comenzado los Juegos Panamericanos de Guadalajara, la delegación mexicana suma 9 medallas de oro, 10 de plata y 18 de bronce y se ubica quinto en el medallero general.

La fiebre por los Juegos Panamericanos continúa como en el primer día. Luego de una espectacular ceremonia de apertura el 14 de octubre, la afición se entusiasma cada vez más con alcanzar el objetivo máximo: superar el récord de 23 presas de oro y 83 medallas en total, marca alcanzada en los Panamericanos de Mar del Plata 1995. A falta de 9 días de la finalización de los Juegos y con muchas disciplinas por disputarse, las autoridades continúan con la esperanza de romper ese récord y hasta superarlo por una aceptable diferencia.

El medallero general es encabezado por Estados Unidos (35, 35, 32), en el segundo lugar, pero muy alejado, se encuentra Brasil  (14, 12, 16), mientras que Canadá completa el podio (13, 10, 17).

En tanto, Cuba permanece en la cuarta posición (10, 10, 8 ) y México aparece detrás pero con posibilidad de escalar posiciones rápidamente ya que está a una medalla de oro y ostenta, en total, 9 conquistas más que los cubanos. Más atrás están Colombia (8, 7, 8 ), Argentina (7, 5 , 8 ) y Venezuela (8, 6, 9).

La ceremonia de clausura será el 30 de octubre.

Deja tu opinión:

Recent Posts