Miguel Martínez: ‘’Hay un gran grupo que puede pelearle a cualquiera de igual a igual’’

En una entrevista exclusiva para CABLEVISION®, el defensor de Jaguares habló de su adaptación al fútbol mexicano, el pasado en Argentina y la actualidad en su club. Además, destacó a los dos mejores equipos del Torneo Apertura y expresó su deseo de jugar para la Albiceleste.

 

Miguel Ángel Martínez inició su carrea en las inferiores de Racing en el 2005 y un año más tarde se convirtió en jugador de Belgrano de Córdoba (Argentina).  Vistió la camiseta ‘’Celeste’’ hasta el 2008 y ese mismo año fichó como nueva incorporación del León de México.

 

Como toda adaptación a un fútbol diferente,  los comienzos fueron difíciles pero con el tiempo se acomodó: ‘’En lo deportivo me costó adaptarme. Venía de jugar en el Nacional B (Argentina) donde hay mucho roce en el juego y los árbitros dejan jugar un poco mas, acá me encontré con un arbitraje mucho más riguroso. El primer torneo que llegué tuve una expulsión y me amonestaban casi todos los partidos. Además, los defensores arriesgan un poco más para salir jugando desde abajo. Ya no era sólo defender, sino también había que darle una buena salida al equipo’’.

 

Justamente,  la mayor diferencia que encontró entre un campeonato y otro fue la idea de juego: ‘’Creo que se intenta jugar más al fútbol y hay más espacio, eso no quiere decir que acá se juegue mejor y en Argentina peor simplemente son distinto fútbol’’.

 

En 2009 pasó por el Atlante, en donde estuvo hasta el 2010 y actualmente se desempeña en Jaguares de Chiapas. El último partido de los ‘’Felinos’’ fue derrota 1 a 0 ante Pachuca pero los dirigidos por José Cruz se encuentran sextos con 19 puntos y a sólo dos unidades de los líderes Tigres y Cruz Azul. ‘’El torneo está muy parejo pierdes un partido y de estar entre los primeros dos puestos bajas al sexto. Hay muchos equipos con muy poca diferencia de puntos por eso hay que ir paso a paso para conseguir la primera meta que es la Liguilla. Una vez ahí, es otro torneo aparte donde todo puede pasar y tenemos un gran grupo que puede pelearle a cualquiera de igual a igual’’.

 

Confiado en el nivel de sus compañeros, Martínez no duda al responder cuando se le pregunta por el mejor equipo en la actualidad de la Liga mexicana: ‘’¡Jaguares! también Tigres se me hace un gran equipo, línea por línea tiene grandes jugadores’’.

 

El próximo rival de los ‘’Naranjas’’, casualmente, será su ex club Atlante y el central sabe de la trascendencia de este choque: ‘’Aparte de la importancia de sumar para seguir arriba, es un rival directo en la tabla porcentual y ganarle significaría pasarlos y alejarnos un poco más de esa zona complicada. Por otro lado, siempre es especial enfrentar a tu ex club ya que te vas a encontrar con jugadores que eran tus compañeros. Es un institución donde me tocó vivir cosas lindas así que uno le agarra cariño, pero ahora me debo a estos colores’’.

 

La estabilidad que consiguió en estos últimos años le permite tener los pies sobre la tierra y no desesperarse por emigrar a Europa, sin embargo, el sueño de jugar en el Viejo Continente siempre está presente: ‘’Creo que todo jugador anhela ir a jugar a Europa alguna vez en su carrera. Tuve la suerte de jugar en inferiores en España y me quedé con la espina de poder hacerlo en Primera división, pero me siento muy cómodo aquí y estoy seguro de que Jaguares va a seguir creciendo mucho más torneo tras torneo’’.

 

Hace pocos meses, Belgrano logró el ascenso a Primera División y fue participe de uno de los hechos históricos en el fútbol argentino: la caída de River a la segunda categoría. El defensor de 27 años se mantiene informado y la lejanía no le quitó el fanatismo por el fútbol que lo vio nacer: ‘’Siempre trato de ver algún partido, sino por internet leo los periódicos y trato de estar al tanto de todo’’. El ‘’Negro’’, como lo apodaron sus amigos, dejó un gran recuerdo en el ‘’Pirata’’ y aunque aclaró ‘’Tengo ganas de quedarme unos años más en el fútbol mexicano’’ sabe que en algún momento será tiempo de regresar ‘’Si es en Belgrano sería ideal, es un club al  que le tengo mucho cariño y donde dejé muchos amigos’’. 

 

Entre los aspectos más importantes de su carrera, destacó: ‘’Salir campeón y poder jugar copas internacionales’’ ya que ‘’Son cosas que quedan marcadas’’. Pero como todo deportista, los objetivos se renuevan día a día y el argentino tiene claro su próximo gran sueño: ‘’Jugar en la selección argentina’’. A pesar de ser algo muy difícil, debido a la cantidad de jugadores con los que compite, sentenció: ‘’Uno nunca pierde las esperanzas’’.

Deja tu opinión:

Recent Posts