Mujeres que han dejado huella en Hollywood

Esta semana  es donde se reconoce la gran e incansable labor de las mujeres.  En esta oportunidad vamos a hablar de las mujeres más importantes de Hollywood que han dejado huella.

.

Katharine Hepburn

 ¿Quién no recuerda los ojos soñadores de esta dulzura en “Desayunos en Tiffany?  Dueña de una belleza única Katharine fue una de las mujeres de Hollywood en ganar gran cantidad de premios por su actuación. Fue la en ganar cuatro premios Oscar y una de las más nominadas con doce candidaturas.  Su primer premio llegó en 1933 por interpretar a una actriz provinciana que va a buscar gloria en la gran ciudad, en “Gloria de un día”.   Es considerada la estrella femenina más importante de la historia del cine.

 .

Marlee Beth Matlin 

Es una actriz sorda de larga trayectoria en la televisión.  Su gran labor y dedicación le valieron un premio de la academia   en 1986.  Su condición se debió  a un ataque de roséola infantil, sin embargo esto no le impidió alcanzar su sueño de convertirse en una de las mejores actrices de su generación.

.

 

Kathryn Bigelow

Fue la primera mujer en ganar el premio Oscar como mejor dirección por la película “En tierra hostil”, película que se ha llevado seis de los nueve premios a las categorías que estaba nominada.  Sin embargo lo curioso de este caso es que le ganó a su le ganó a su ex esposo James Cameron y se llevó el Oscar a la Mejor Película y la Mejor Directora.  Esta mujer ha logrado demostrar que el detrás de escena de las películas ha dejado de ser un lugar de chicos solamente.
.

Halle Berry  

Fue la primera mujer de ascendencia afro-americana en ser premiada por la Academia con su galardón por su desempeño en la película Monster’s ball. Su belleza es solo comparada con su gran inteligencia.  Halle ha demostrado ser multifacética a la hora de aparecer en la pantalla grande, desde su papel atrevido como Gatúbela hasta su dulzura como la enfermera en su última película “Año nuevo”

 

.

 

Marilyn Monroe

Icono por excelencia de la sensualidad en la pantalla, Marilyn logró expandir su fama más allá de todas las fronteras del tiempo.  La escena de la película “La comezón del séptimo año” en donde se para en una ventilación del subterráneo y se levantaba su vestido ha quedado para la historia.  Con un pasado tormentoso Marilyn logró escalar hasta ser una de las actrices más reconocidas de todos los tiempos.  Si bien hubo escándalos en su vida privada, Marilyn demostró que los caballeros las prefieren rubias.

 

Celebra  junto a nosotros esta semana de la mujer con la mejor programación que CABLEVISION® tiene para ti.

Deja tu opinión:

Recent Posts