Murray, campeón del US Open 2012

Andy Murray es el nuevo campeón del US Open tras vencer en la final a quien defendía la corona, el serbio Novak Djokovic. Disfrutaste de este espectacular partido en alta definición con CABLEVISION® HD.

Después de tantos años de mantenerse al acecho de las tres estrellas (Federer, Nadal y Djokovic) finalmente el británico pudo quedarse con un Grand Slam, el primero de su carrera.

Andy se impuso por 7-6, 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2, en un partido vibrante, emocionante y por momentos de inmejorable tenis. A partir de mañana será el nuevo número tres del mundo.

 

Celebra Murray, y con razón. Lo merecía desde hace tiempo, aunque siempre se topaba en los momentos decisivos con rivales de máxima jerarquía. Perdió tres finales con Federer (US Open 08, Australia 10 y Wimbledon 12) y una con Djokovic (Australia 11).

Ayer esa condena volvió a merodear en su cabeza. Como correspondía, el N° 2 del ranking no le iba a dejar en bandeja el título ni mucho menos. Porque después de ganar los dos sets iniciales, las dudas y el excelente juego del serbio lo atormentaron. Tuvo que exigirse Murray, ganar la batalla mental y tenística contra su rival… y contra aquellas decepciones.

Tras cinco horas de juego finalmente al británico le tocó festejar un título grande. Este año había dado muestras de su gran presente luego de llegar a la final de Wimbledon, donde cayó ante el suizo Federer y de tomarse revancha del mismo jugador ganándole la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.

“Este partido para mí mentalmente era muy difícil después de los dos primeros sets. No sé cómo lo hice”, dijo Murray antes de recibir su premio. Frío, serio, pero visiblemente emocionado, Andy tuvo su momento de gloria en Flushing Meadows, donde agradeció especialmente a su entrenador Ivan Lend y a su grupo de trabajo.

Un tenista británico no ganaba un torneo Major desde que Fred Perry lo hiciera hace 76 años, justamente en el US Open.

 

Sigue de cerca los torneos más importantes del mundo con CABLEVISION® HD, el deporte en Auténtica Alta Definición. ¡Pídelo ahora!

 

 Entra a nuestra sección Deportes del Blog para seguir todas las novedades del año.

Deja tu opinión:

Recent Posts