MYO, controla todo moviendo tu brazo

Ahora puedes ponerle pausa a un video, jugar y controlar objetos electrónicos con sólo mover los músculos de tu brazo.  

Thalmic Labs presentó MYO, un brazalete cuya función es controlar diferentes dispositivos a través de movimientos del brazo, basado en sensores musculares.

 

MYO está planeado para controlar todo tipo de dispositivos electrónicos basados en un sistema computacional, por medio de giros, estiramientos y oscilaciones de los brazos. La idea es que mediante movimientos sencillos y cotidiano el usuario pueda controlar reproductores multimedia de computadora e incluso mover objetos motorizados que utilicen controles remotos para ser utilizados, como la Televisión. También está pensado para que puedas controlar desde una simple diapositiva hasta un videojuego.

 

En cuanto salió MYO salieron las comparaciones con Kinect. ¿Cuál es la diferencia? Kinect funciona a base de cámaras y sensores infrarrojos, mientras MYO se coloca en el antebrazo para registrar el movimiento de  los músculos relacionados con el movimiento de los dedos y manos.

 

La empresa que lanzó el brazalete ya está desarrollando software para instalárselo a otros aparatos electrónicos para poder manejarlos y aprovechar los sensores del MYO.

 

 

¿Te imaginas manejando todo en tu casa como un director de orquesta? Conoce más sobre avances tecnológicos y otros juguetes irresistibles en nuestra sección de tecnología

Deja tu opinión:

Recent Posts