Notebooks vs. Netbooks

Con la llegada de las netbooks al mercado hace unos años, se ha generado una disyuntiva acerca de qué tipo de portátil es más conveniente comprar. Por eso te acercamos esta nota en la que comparamos las ventajas y desventajas de ambos productos.

Notebook vs. Netbook

Portabilidad vs. Comodidad

Las netbooks son bastante más pequeñas y livianas que las notebooks, su peso habitual es de alrededor de 1 kilo, y esto hace que sean fácilmente transportables e ideales para aquellas personas que viajan mucho.

Sin embargo, su pantalla de entre 7´´ y 10´´ puede resultar muy incómoda para la vista y el cuello si deben pasarse muchas horas frente a ella.

Por lo que, si lo que buscas es comodidad, la notebook es superior ya que su diseño contempla un teclado bastante más espaciado y una pantalla más amplia.

 

Con o sin reproductor y grabador de DVD

La mayoría de las netbooks no cuentan con lectoras de este tipo incorporadas, por una obvia cuestión del peso y el tamaño que implican. Pero sí tienen puertos USB, lo que minimiza esta desventaja.

Si el uso de estos componentes es habitual en el usuario, las netbooks no son la mejor elección. A pesar de todo, también se puede incorporar a ellas una unidad óptica externa vía USB, aunque esto también conllevaría mayor peso.

 

Ahorro vs. Versatilidad

La capacidad de video, procesador y memoria de una notebook sigue siendo muy superior al de una net. De esta manera, estas últimas son muy útiles para tareas sencillas como navegar por internet, chatear o utilizar procesadores de texto, pero no son adecuadas para usuarios que deseen utilizar programas de diseño, videojuegos de última generación o reproducir videos pesados.

 

Duración de la Batería

Una ventaja muy interesante de las netbooks es su autonomía. Como fueron diseñadas para consumir menos potencia que una notebook tradicional la batería puede durar hasta 10 horas trabajando intensamente.

 

Precio

Sin dudas, una de las grandes ventajas de las netbooks es su precio, bastante menor que el de la gran mayoría de notebooks. Sin embargo, no es aconsejable decidir la adquisición solamente en base al costo del equipo sino teniendo en cuenta también la funcionalidad que uno necesite.

En conclusión, cada una es funcional a tareas diferentes, por lo que lo más importante a la hora de comprar un equipo portátil es saber cuál será el uso que se le dará y de esta forma  definir si es preferible perder movilidad pero ganar en potencia o viceversa.

Deja tu opinión:

Recent Posts