El nuevo Sistema Operativo de Apple genera polémica en Twitter

Nada menos que siete millones de tweets llenaron la red social durante 24 horas, tanto antes como después del lanzamiento del iOS7, el nuevo sistema operativo para iPhone y iPad. De acuerdo con el análisis de Crimson Hexagon, el número exacto fueron 7.364.005 tweets. Descubre lo que dijeron los usuarios.

La actualización lanzada por Apple ha generado polémica, y tiene tantos fans como detractores. Algunos la critican, otros la halagan, pero lo importante es que todos quieren dar su opinión.

A las 20:00 (horario de los Estados Unidos) del día de lanzamiento, los tweets sobre iOS 7 alcanzaron la marca de 500.000 por hora. En general, el humor de los comentarios fue más positivo que negativo: el 27% de los tweets hablaba de una buena experiencia, mientras que los comentarios negativos llegaron al 22%. Sin embargo, el sentimiento negativo parece haber aumentado y crece de forma progresiva.

En otras redes sociales, como Instagram, se subieron más de 500.000 imágenes del iOS7.

En general, el iOS 7 es muy diferente a las versiones anteriores: la línea estética que siguieron tanto el iOS 5 como el 6, ha desaparecido.

De hecho, por primera vez desde que el primer sistema operativo fue lanzado, la mayoría de la estética y la estructura icónica del iPhone ha cambiado. Una de las modificaciones más comentadas, es que al entrar en la página de inicio, el fondo puede ser tanto dinámico como estático, característica similar a los dispositivos de Android, la competencia.

En la pantalla bloqueada, ya no aparece la clásica línea que había que deslizar para desbloquear y, además, se puede elegir una opción para que las herramientas del dispositivo aparezcan en el modo bloqueado.

Por otro lado, las redes sociales Vimeo y Flickr, ahora aparecen junto con Twitter y Facebook como aplicaciones incorporadas.

Y aunque iPhone siempre ha sido amigo de Instagram, ahora la cámara del dispositivo trae sus propios filtros para aplicar a las fotografías.

Otro cambio es que al deslizar el dedo por la pantalla de abajo hacia arriba, aparece el centro de control. Esto facilita la entrada a aquellas herramientas que son más usadas, como wi-fi, audio, luminosidad de la pantalla, cámara, calculadora o alarma.

Los grandes cambios en marcas conocidas por el usuario suelen enfrentarse tanto al rechazo como al amor, pero lo importante es que son lo suficientemente relevantes como para que se genere polémica en torno a ellas.

Comparte con nosotros tu experiencia: ¿ya has probado ya el iOS7?

 

Si quieres saber más sobre el nuevo Sistema Operativo, navega e investiga con el Internet de Alta Velocidad de CABLEVISION®.

Deja tu opinión:

Recent Posts