El nuevo sistema operativo de Android tiene sabor a chocolate

La versión 4.4 del sistema operativo creado por Google lleva el nombre de la marca de golosinas KitKat®. La noticia ya ha dado la vuelta al mundo, y todos esperan el momento de conocer en persona a tan dulce tecnología.

Imagina una reunión de ejecutivos de Android, unidos para decidir el nombre de su nuevo Sistema Operativo (SO). Siguiendo la tradición de la marca hasta ahora, basada en que sus dispositivos nos hacen la vida más dulce, el nuevo SO de Android tenía que llamarse como un postre: Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, o Jelly Bean (la última versión) son algunos de los nombres anteriores.

Tras proponer varias opciones en la reunión, uno de los ejecutivos presentes decide mencionar su golosina preferida, aquella que consume cuando se queda a trabajar hasta tarde, la famosa tableta de cuatro barras de chocolate KitKat. El resto de las personas reunidas coinciden, todos aplauden: un pequeño comentario se convierte en una gran idea.

Y es que aunque según el orden alfabético, se especulaba que la nueva versión empezaría con la letra “K”, nadie podía imaginarse que estas dos marcas tan populares y a la vez diferentes, iban a asociarse.

En cuanto el nombre se hizo público, todos los medios online y offline hicieron eco de la noticia. Miles de tweets bombardearon la red social con fotos, parodias, críticas y felicitaciones a la marca. Lo cierto es que a nadie le ha pasado desapercibido el nuevo nombre.

John Lagerling, responsable de acuerdos globales de Android, dijo a la BBC que fue “una decisión inesperada y divertida”. Y aunque todos sospechamos de la existencia de algún acuerdo económico entre las marcas, Lagerling afirmó que “no hubo pago alguno de dinero por este tipo de uso” cuando fue preguntado al respecto.

Pero como manifestó Simon Myers, partner de Prophet  “si una marca se junta con otra, las dos quedan asociadas de forma inevitable, para bien o para mal”. Así, Google decidió que utilizará el nombre de la oblea de chocolate de Nestlé, y ésta a su vez tendrá la posibilidad de emplear la imagen de la marca Android en el envoltorio de las golosinas.

Ambas empresas esperan ahora que la idea sea bien acogida por el mercado, y que su unión potencie la imagen y la popularidad de sus respectivas marcas.

 

Queremos saber tu opinión ¿te gusta el nombre del nuevo sistema operativo de Google?

Deja tu opinión:

Recent Posts