¿Por qué se llama Oscar a los Premios de la Academia?

Entérate de donde surgió el nombre del premio más famoso del mundo cinematográfico.

Hasta ahora la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha dejado claro en su nomenclatura que una cosa es la ceremonia de premiación y otra muy distinta uno de sus premios, el Oscar. Es más, la noche de la ceremonia no sólo se entregan oscars, a veces se otorga el premio humanitario Jean Hersholt.

 

Este año en particular, Neil Meron, uno de los coproductores, ha asegurado que la producción se saltará la formalidad y la gala se llamará los Oscars 2013. Teni Melidonian, una de las portavoces de la Academia ha confirmado que sí, que este año se llamarán de esa manera, pero que ya veremos qué pasa en los siguientes años.

 

Es muy curioso de dónde viene el nombre de estos premios tan importantes en el séptimo arte. Todo ocurrió en 1931 cuando la bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick, al ver la estatuilla dijo que se parecía a su tío Oscar, y el nombre se espació por toda la organización. Años más tarde Henrrick llegó a ser Directora Ejecutiva de la Academia, pero su ocurrencia marcó el destino de los premios para siempre.

 

Muchos aseguran que finalmente los Oscars son para vender, como cualquier otro premio, y contadas son las veces que el cine de autor ha derrotado al cine comercial. Desde la primera entrega en el hotel Roosevelt se ha marcado el territorio dando dos premios que diferenciaban ambas etiquetas, donde ganó Alas, de William Wellman el premio a mejor película y Amanecer de Murnau, el premio a mejor producción artística. En siguientes ediciones se ha ido disminuyendo esa tendencia: Rocky derrotó a Taxi driver, ya en los último años, El discurso del rey a Cisne negro.

 

Vive toda la emoción y el suspenso de la entrega de los Oscars por la señal de TNT (canal 610) y TNT HD (canal 961) a partir de las 17:30 horas este 24 de febrero.

 

Comparte momentos de película con toda tu familia y/o amigos con los estrenos CABLEVISION® On Demand como Argo, Una Aventura extraordinaria y Valiente.

 

Deja tu opinión:

Recent Posts