PES versus FIFA: ¿Cuál es el mejor videojuego de fútbol?

Año tras año, la competencia para ocupar el puesto al mejor videojuego de fútbol es cada vez más feroz. Los juegos FIFA, de Electronic Arts, y PES, de Konami, son los punteros en la disputa. Aquí te mostramos sus similitudes y diferencias para que puedas decidir mejor.

Hace 20 años, la serie de videojuegos FIFA llegaba a las pantallas con su primera edición para las consolas SEGA y Nintendo. En 1998, la productora Electronic Arts fue la responsable del primer videojuego inspirado en el Mundial: el World Cup ’98, que salió para las plataformas de Nintendo (Nintendo 64) y Sony.

Por su parte, el Pro Evolution Soccer (PES) está en el mercado de los videojuegos de fútbol desde 1997, cuando aún se llamaba Winning Eleven. En 2001, tuvo su primera edición para Playstation y PC, y a lo largo de sus 17 años de vida estuvo siempre por delante de sus adversarios.

Pero la real competencia entre FIFA y PES empezó con la llegada de la nueva generación de los videojuegos (el Playstation 3 de Sony y el XBOX 360 de Microsoft), aunque la disputa entre las dos productoras existe desde los videojuegos de 16 bits.

Sumado a esto, la constante búsqueda  por el realismo de los encuentros, por el perfecto sistema de juego, por la magia de las licencias y por la variedad en los modos de juego, vuelve a los fans cada vez más indecisos sobre cuál es el mejor.

Y las opciones online generaron aún más dudas: el Ultimate Team de FIFA y la Liga Master del PES son los encantos de los modos online, donde armar equipos para superar retos globales y jugar con personas alrededor del mundo se vuelven las herramientas perfectas para mejorar las habilidades en el juego.

 

Ahora sí, queremos conocer tu opinión: ¿Cuál es el mejor videojuego de fútbol?

Disfruta de estos dos fabulosos juegos en línea con el Internet de Alta Velocidad de CABLEVISION®.

Deja tu opinión:

Recent Posts