Phubbing: ¿Sabes qué es?

Cada día los teléfonos celulares, y especialmente los smartphones, ocupan gran parte del tiempo de las personas. Y todo gracias a la gran variedad de aplicaciones que se pueden descargar, ya sean juegos, servicios de mensajería instantánea y sobre todo, redes sociales.

 El problema es que ahora hay personas que desarrollan una fijación tan grande por estos dispositivos móviles, que les ponen más atención a lo que están publicando sus amigos en las redes sociales o a los mensajes que reciben, que a las personas con las que están compartiendo ese momento, ya sea la familia, amigos e incluso la pareja.

 

Este acto de no prestar atención a nada ni a nadie en alguna reunión social, que se debe a la obsesión de estar revisando el celular, ya tiene un nombre, y se llama phubbing. Te preguntarás de dónde proviene el término. Pues es una derivación de la palabra “snub”, que significa ignorar en inglés, y la palabra “phone”, que significa teléfono.

 

Por lo general, suelen haber muchos motivos para tener este comportamiento, entre los cuales están la actualización de aplicaciones, el chat, las fotos, o simplemente revisar las redes sociales. Pero ya existen empresas preocupadas por crear conciencia en los usuarios de los dispositivos móviles, para que hagan a un lado sus celulares y se comuniquen más con las personas que están a su lado.

 

¿Conoces a alguien con phubbing?

 

Este regreso a clases contrata un paquete YOO® con Internet de Alta Velocidad de CABLEVISION® y llévate una tablet.

 

Deja tu opinión:

Recent Posts