Pinterest: ¿Qué es y cómo se usa?

En este post te contamos todo lo que quisiste saber sobre Pinterest y nunca te animaste a preguntar. Hoy en día todo el mundo habla de Pinterest y la viralidad que ha adquirido.   La realidad es que no muchos aún están al tanto de cómo se utiliza.  Bueno, no te preocupes, aquí hacemos un recorrido por toda esta nueva red social.

 

Si bien Pinterest nació hace dos años, no tuvo una gran difusión hasta hace unos meses.  Pero ¿qué es Pinterest?  Podríamos decir que es la red social de las imágenes, a simple vista puede parecer una red social más.  La diferencia principal y más atractiva son los boards que tú puedes crear.  Estos boards pueden convertirse en una gran vicio, ya que te  permiten ordenar tus imágenes por temas, categorías , etc.   No sólo eso, sino que además puedes compartir tus boards con otras personas para que ellos puedan “pinnear” fotos ahí.  Ahora, que quede claro, cuando hablamos imágenes no decimos fotos tuyas en la última fiesta con tus amigos, sino fotos que te has cruzado por la web y te parecen bonitas.  Además, si tienes el nuevo estilo biográfico de Facebook, aparecerá en tu perfil  un cuadro con toda la actividad que tienes en Pinterest, tus pinnes, lo que te gusta, etc.

 

¿Cómo pinneo fotos?

Lo puedes hacer de varias maneras, ya que lo bueno de las redes sociales hoy en día es que nos dan la capacidad de compartir todo lo que nos gusta con nuestros amigos.

Desde Pinterest, una vez que has creado tu cuenta e ingresas  en el margen superior derecho, encontrarás un botón que dice “Add +”.  Haz click allí y encontrarás  tres opciones:

 

  • Add a pin: Puedes pinnear una imagen desde una url pegándola en ese box.
  • Upload a pin: Puedes subir una imagen desde los archivos de tu computadora.
  • Create a board: Aquí es donde puedes crear la cantidad de boards que quieras, puedes compartirlos o no.

De todas maneras hoy en día cada vez son más los sitios que tienen el botón de pinnear.


¿Cómo sigo a gente?

Pinterest aquí también te da muchas opciones.  En primer lugar puedes ir a tu cuenta, desplegar la lista y seleccionar “Find Friends”, allí podrás buscar amigos en Facebook que tienen cuenta en Pinterest y seguirlos.   También puedes invitar amigos y contarles lo bueno que est

á esto.

 

Tengo mi cuenta ¿Cómo empiezo?

 En primer lugar Pinterest te va ofrecer una gama de temas que pueden llegar a interesarte, y en base a lo que selecciones  comenzará a mostrar las imágenes de esos temas.  Allí tienes las opciones de:

 

  • Repin: Funciona de la misma manera del Retweet de Twitter, si te gusta una imagen, puedes hacerle Repin y compartirla con tus seguidores.
  • Like: Puedes darle like a una imagen.  Luego si vas a tu cuenta y eliges like, te aparecerán  todas las imágenes a las que le hayas dado like.
  • Comment: Puedes comentar sobre la imagen.

 

 

Ya sabes lo básico para empezar a pinnear, comienza la tendencia entre tus amigos.  Si aún no tienes una cuenta conéctate y luego nos dices que tal te fue.

 

Deja tu opinión:

Recent Posts