Curiosidades de la saga Piratas del Caribe

Recientemente se estrenó en el cine la cuarta película de la saga Piratas del Caribe, que cuenta las aventuras y desventuras piratas del Capitán Jack Sparrow, personaje encarnado por Johnny Depp. En el blog de CABLEVISION®  te contamos algunas curiosidades de esta saga que ya es un clásico del cine.

  • Durante el rodaje de El cofre de la muerte, el reparto y el equipo de rodaje tuvieron que ser evacuados a Los Ángeles debido al huracán Wilma.
  • La saga está basada en una atracción del parque de diversiones de Disney World, sito en Orlando.
  • Johnny Depp se inspiró en el rockero Keith Richards para interpretar su personaje. Incluso, el propio Keith Richards iba a hacer un cameo interpretando al padre del Capitán Jack Sparrow en el primer film, pero no pudo hacerse debido a los compromisos de la banda en su gira mundial. Después de perseguirlo durante las 2 películas anteriores, Keith Richards aceptó finalmente hacer un cameo como padre de Sparrow en la tercera película.
  • La tercera parte de la saga se rodó apenas terminado el rodaje de la segunda.
  • Para el estreno de la película, Walt Disney rediseñó la atracción de Piratas del Caribe en Disney World y DisneyLand para introducir al Capitán Jack Sparrow, Barbossa y Davy Jones.
  • Para conseguir una creíble reacción de sorpresa, el beso entre Jack Sparrow y Elizabeth Swann se cortó del guión que se le entregó a Orlando Bloom.
  • La pistola de Jack era fundamental. El director quería una pistola auténtica del siglo XVIII con incrustaciones de plata típicas de la época. El jefe de utilería encontró en Londres un juego de espada y pistola del año 1750 gracias a un mercader de Connecticut. Por ellas tuvo que pagar la friolera de 7.000 dólares con su tarjeta de crédito. Afortunadamente, a Gore y Johnny les gustó su compra y le reembolsaron el dinero.
  • Para la construcción del “Dauntless”, velero de 52 metros de longitud y 10 de ancho se necesitaron 18 toneladas de acero y 90 metros cuadrados de velas, además de cuatro meses de trabajo.
  • Con el rodaje del primer film terminando sólo cuatro meses antes del estreno, Verbinski pasó 18 horas al día en la sala de edición, durante la cual se editaron 600 tomas para añadir efectos.
  • Geoffrey Rush llevaba unas lentillas especiales que le daban a sus ojos una apariencia de enfermizos. Por otra parte, Depp las llevaba como si fueran gafas de sol para evitar cerrar los ojos cuando la luz le daba de frente.

 

Disfruta de las tres primeras películas de esta gran saga por CABLEVISION® On Demand y también  el 26 de junio por HBO. Por más detalles de la programación, consulta la guía.



Deja tu opinión:

Recent Posts