Piston: la primera SteamBox oficial

Después de casi diez meses del lanzamiento del concepto SteamBox, fue anunciado su primer modelo: Piston. Conoce aquí los detalles de la primera consola basada en la plataforma online de videojuegos.

La empresa Valve posee hace tiempo una tienda virtual de videojuegos digitales llamada Steam, que es utilizada para descargar juegos como las tiendas de smartphones y ya cuenta con más de 50 millones de usuarios.

A principios de 2013, la empresa anunció su nuevo y gran paso en el mercado de los videojuegos: el SteamBox. Pero, ¿de qué se trata?

SteamBox es, básicamente, un concepto. Es decir, es un sistema estándar diseñado por Valve al que muchos fabricantes podrán sumarse con el fin de que lancen sus propias SteamBox. Efectivamente, habrá diferentes versiones en el mercado, y puede que cada una cuente con sus particularidades y características diferenciadoras.

Ahora bien, el primer modelo del SteamBox acaba de ser anunciado por la empresa Xi3. El prototipo se llamará Piston y estará disponible en las tiendas a partir del 29 de noviembre.

Piston es una mini PC cúbica de diseño modular con un procesador de cuatro núcleos a 3,2 GHz, 4 u 8 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento, un disco SSD y puertos de todo tipo; y su precio será de 999 dólares, aunque hay versiones más modestas.

De todas maneras, es necesario aclarar que Piston todavía no es la esperada consola de Valve. Por el contrario, se trata de un miniordenador fabricado por Xi3 y financiado por Valve que se ha adaptado al estándar SteamBox.

¿Qué te parece la novedad de Steam?

 

Entérate de sus próximas novedades navegando con el Internet de Alta Velocidad de CABLEVISION®

Deja tu opinión:

Recent Posts