PLAYSTATION 4 A LA VISTA

La esperada presentación de la nueva consola de Sony promete ser el primer paso en la evolución en los videojuegos

 

Sony presentó oficialmente el nuevo PlayStation 4, su nueva consola casera de entretenimiento, que competirá a nivel mundial en el complicado mercado de los videojuegos.

 

El nuevo PlayStation está pensado con una arquitectura muy similar a una PC; de acuerdo con Sony tendrá un procesador X86 y memoria unificada de alta velocidad de 8Gb, que guardará automáticamente los avances en un juego y la consola encendería al instante.

 

Una de las sorpresas fue la inclusión de Bungie, que diseñaba videojuegos y tecnología en exclusiva para Microsoft, como desarrollador de títulos para esta nueva consola.

 

Otras novedades:

 

  • Nuevo control DualShock 4 con pantalla táctil, conexión para auriculares y una barra de luz que identificará a cada jugador no solo por color, también por movimiento, ya que será rastreado por una cámara 3D.
  • Rediseño de la interfaz de usuario, como una especie de red social entre usuarios de PlayStation 4 con funciones de chat.
  • Integración con la consola portátil PlayStation Vita para que los usuarios jueguen a distancia.

 

Cabe señalar que la compañía no presentó físicamente ni en fotografías el nuevo PlayStation 4, dejando abierta la pregunta sobre el precio y fecha de lanzamiento, aunque se dijo que sería a finales de este año. Se espera que Sony revele estos detalles durante la Electronic Entertainment Expo que será en junio.

 

Entra a la sección de Tecnología en el Blog de CABLEVISION®  y entérate de lo más destacado de todo el mundo.

 

Deja tu opinión:

Recent Posts