¿Qué consumen los niños del siglo XXI?

Hace unos años, los niños jugaban con mucha menos tecnología: carros, muñecas, canicas, pelotas y casitas que no tenían pantalla ni eran de una marca específica. Hoy, los niños han adoptado necesidades de consumo diferentes, acordes con la cultura mediática y digital actual.

Conoce cuáles son los modos de entretenimiento más populares de la nueva generación.

Televisión por cable:

Aunque los niños de finales del siglo XX ya veían la televisión, no tenían acceso a la enorme cantidad de canales y contenidos que tienen las nuevas generaciones. Gracias a la extensa programación orientada directamente a ellos, aprenden cómo es el mundo fuera de su casa, de su colegio, su colonia o su ciudad, y por eso les encanta.

Así, este medio audiovisual les permite hacer viajes a lugares inaccesibles: conocer los océanos, la selva, las montañas, animales o incluso el universo. Y esto no solo les entretiene, también les enseña.

Además, la televisión puede reforzar hábitos y potenciar valores, siempre y cuando los padres elijan los programas adecuados para sus hijos.

 

Juegos y aplicaciones interactivas:

En este mundo virtual, el jugador forma parte de la acción y se transforma en el protagonista, quien hace que cualquier realidad sea fascinante.

Pero jugar también agudiza los sentidos y favorece la coordinación, además de propiciar la estimulación sensorial múltiple y audiovisual.

Pocos saben que esta nueva modalidad de juego ayuda a fijar la atención, afinar la coordinación y seleccionar, memorizar y ejecutar una acción integral. Esto mejora la capacidad en la toma de decisiones y potencia la tolerancia a la frustración.

 

Internet y canales sociales:

Los niños y jóvenes de hoy pueden conectarse con compañeros y amigos, realizar tareas en la red y obtener información: comercial, didáctica, documental y de entretenimiento.

Y ya no sólo acceden a esta información a través de la computadora, ahora lo pueden hacer por medio de otros dispositivos, como smartphones o tablets.

Para los jóvenes, el lenguaje virtual de los blogs y las redes sociales posee toda una terminología y tecnicismos propios, que lo convierten en símbolo de su identidad, única y diferente.

 

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