¿Quién inventó las Tablets?

Estos dispositivos portátiles que actualmente están en boca de todos tienen un origen mucho más antiguo que el que podemos imaginar. Desde los años sesenta a la actualidad, se han desarrollado las invenciones principales, para que hoy podamos disfrutar la magia de las pantallas táctiles de alta definición.

En el año 1968 un ingeniero americano llamado Alan Kay desarrolló un dispositivo muy parecido a lo que hoy llamamos Tablet, que fue bautizado en su momento como Dynabook, un ordenador para niños de todas las edades con un peso bastante moderado y la habilidad de procesar más de 4 mil caracteres.

Tras esta primera invención fueron numerosas las propuestas para ocupar un lugar en el segmento, de las cuales podemos destacar dos de las más importantes. Una de ellas es el Bashful, desarrollado por Apple, y comercializado durante el año 1983, es una tablet con todas las letras, que encargó fabricaran el dueño de la empresa, Steve Jobs. Otra de los más importantes lanzamientos fue el GRiDpad Pen Computer, lanzado en el año 1989 por GRiD Computers, no gozó del prestigio y la fama de la invención de la compañía de la manzanita, pero cumplió con todos los requerimientos para convertirse en un innovador dispositivo portátil de los ochentas.

Para la mayoría de los expertos usuarios digitales, la primera invención que responde a los conceptos actuales de Tablet, se lanzó en el año 2001 de la mano de la empresa Microsoft. Estamos hablando de un ordenador con pantalla táctil y una versión diferenciada del sistema operativo Windows XP.

Este dispositivo no recibió la atención que se esperaba, pero dio el puntapié inicial para que diferentes empresas comenzaran a implementar desarrollos que llevaron a las tablets a otro nivel.

En especial la empresa coreana Samsung fue la encargada de llevar adelante los principales lanzamientos del segmento con su línea de dispositivos portátiles Galaxy.

No esperes más: contrata un paquete YOO con Internet+Tablet desde $499* y empieza a disfrutar de tu Samsung Galaxy Tab S3.

*El costo de suscripción varía de acuerdo al paquete contratado.

Deja tu opinión:

Recent Posts