¿Redes sociales en la escuela?

Todos los ámbitos de la vida tuvieron que adaptarse a los cambios que impuso Internet, y la escuela no fue la excepción. Aquí te mostramos cuatro redes sociales que los profesores están usando para cambiar la manera de enseñar en las aulas.

 

 El pizarrón y la tiza ya no alcanzan para enseñarles a las nuevas generaciones dónde queda Australia o cómo se produce la fotosíntesis. Por eso, los profesores están probando nuevas formas de utilizar los medios digitales para hacer de la enseñanza algo mucho más entretenido.

 

-Flickr

Algunos profesores de geografía están utilizando Flickr para hacer sus clases mucho más divertidas. Por ejemplo, cuando quieren enseñarle a un niño cómo es Tailandia, simplemente escriben el nombre del país en el buscador y hacen clic en “Presentación”. Así, los alumnos pueden ver el país y sus principales atracciones a través de los ojos de los propios usuarios de Flickr.

 

-YouTube

Esta red es muy útil para enseñar cualquier asignatura, ya que hay miles de videos y canales con explicaciones muy didácticas y animadas que mantienen a los alumnos interesados en cualquier tema. Los profesores que más jugo le sacan a este medio son los de física, química y ciencias naturales, ya que pueden aprovechar los videos para explicar las reacciones químicas, los movimientos de la tierra y el funcionamiento del cuerpo humano en acción.

Skype

Muchos profesores de idiomas ahora prefieren llamar a nativos que se encuentran en otros países en vez de reproducir aburridas grabaciones de audios. Así, pueden hacer interactuar a los alumnos en tiempo real y practicar el idioma que están aprendiendo a solo un clic de distancia.

 

Google

Este buscador es ideal para incentivar otros modos de aprender en los alumnos. Algunos profesores dividen la clase y le dan una enciclopedia a un grupo y una computadora a otro y les hacen una misma pregunta. Los dos deben buscar la respuesta lo más rápido posible y el más veloz gana. De este modo, los niños aprenden a buscar las respuestas tanto en Internet como en los libros y además se entretienen jugando.

 

Utiliza el Internet de Alta Velocidad de CABLEVISION® para aprender y enseñar de una manera mucho más divertida.

Deja tu opinión:

Recent Posts