Redes sociales para todos los gustos

Redes Sociales

Las redes sociales son una forma de interacción que se ha puesto de moda y ha crecido en cantidad de usuarios en los últimos tiempos. Muchos de nosotros las utilizamos para realizar diferentes actividades tanto sociales como profesionales y creamos perfiles en Facebook, Twitter, linkedIn o Hi5. Pero, aunque estas son las redes más conocidas, no son las únicas.Los fanáticos de la Web 2.0 en esta nota encontrarán información de las redes sociales y plataformas más novedosas e interesantes por su temática, muchas de ellas son en inglés pero tienen usuarios de México y Latinoamérica.

Hoy en día hay una red social para cada gusto particular, les listamos algunas que consideramos  interesantes:

Cine: Flixster es la red social dedicada por completo al cine. Con ella los usuarios pueden comentar las películas que más les gustan, pueden encontrar amigos con los que compartan intereses, averiguar las últimas novedades de sus  actores o actrices preferidas y enterarse de los próximos estrenos, entre otras actividades. ¡Altamente recomendable!

Música: Internet ofrece muchas opciones para los fanáticos de la música, dejando de lado las redes sociales creadas con el fin de compartir información de bandas específicas, existen plataformas donde los usuarios pueden tanto compartir música con sus amigos como sus propias creaciones. lastfm por ejemplo es un sistema de recomendación de música que construye estadísticas sobre los gustos musicales basándose en datos enviados por los usuarios. RedKaraoke o kSolo son ejemplos de redes sociales en las que los usuarios pueden subir sus creaciones y compartirlas gratuitamente.

Viajes: Para los fanáticos de los viajes existen redes sociales como TravBuddyWayn en las que los usuarios pueden compartir fotografías, armar blogs, participar en foros y ¡hasta conseguir compañeros para el próximo viaje! Los usuarios de estas redes sociales comparten recomendaciones de restaurantes, hospedaje y mapas de diversas regiones. Otras redes como Couchsurfing tienen el objetivo de poner en contacto a los viajeros con algunos nativos del país de destino.

Libros: La redes sociales como anobii permiten  compartir recomendaciones de libros, informarse de novedades y conocer gente con gustos de lectura similares. Otras opciones de esta temática son: entrelectores, librarything y librofilia.

Profesionales: Cuando hablamos de redes sociales profesionales automáticamente pensamos en LinkedIn pero existen otras como Xing y Viadeo que pueden ser una buena alternativa a la hora de generar contactos profesionales, encontrar oportunidades de negocio o un nuevo trabajo.

¿Conocen alguna otra plataforma o red social interesante? ¿Cuál es la temática que creen que no podría faltar en las redes sociales?

Deja tu opinión:

Recent Posts