Remontadas históricas del Real Madrid y Barcelona

El Real Madrid y el Barcelona están en boca de todos por los complicados compromisos que tienen en la ronda de semifinales de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE: los blancos perdieron como visitantes contra el Borussia Dortmund 4 – 1 y el Barça fue borrado del Allianz Arena por el Bayern con un holgado 4 – 0. Sin embargo, la experiencia muestra que todavía pueden sorprendernos.

Remontadas históricas del Real Madrid

1.- Real Madrid 5 – Inter de Milán 1: Remontada en semifinales de Champions de 1985/86

El Madrid enfrentó al Inter en San Siro y perdió 3 – 1. La vuelta era complicada pero con mentalidad ganadora el equipo blanco salió avante con marcador de 5 – 1.

2.- Real Madrid 4 – Borussia Mönchengladbach 0: Remontada en los Octavos de Champions 1985/86.

Los principales actores de esta remontada histórica para la causa del Madrid fueron Valdano y Santillana. 4 – 0 fue el marcador final en el Bernabéu.

3.- Real Madrid 6 Anderlecht 1: Remontada en los Octavos de la Champions 1984/85

El conjunto blanco perdió el primer partido 3 – 0 en Bélgica. Sin embargo, supo darle vuelta en un juego impecable con seis goles, entre los que destacan el doblete de Valdano y el hattrick de Butragueño.

4.- Real Madrid 2 Estrella Roja 0: Vuelta de cuartos de Champions de 1986/87

El conjunto de Belgrano derrotó al Madrid 4 – 2, pero el Madrid volvió a escribir una historia con letras de oro gracias a los goles de Butragueño y Sanchín.

5.- Real Madrid 5 Derby Country 1: Remontada europea 1975/76

Una derrota muy dura por 4 – 1 en los octavos de la Copa de Europa. Pero la vuelta sería en el Santiago Bernabéu y los jugadores blancos ganarían 5 – 1.

 

Remontadas históricas del Barcelona

1.- Barcelona 3 – Anderlech 0: Recopa de 1978/79

En el estadio Emil Versé de Bruselas, el Anderlecht ganó 3 – 0. Pero en el partido de vuelta, el Barcelona igualó el marcador global y llegaron hasta los tiros penales.

2.- Barcelona 4 – Dinamo de Kiev 1: Champions 1993/94

El conjunto blaugrana recibía al Dinamo de Kiev tras perder en Rusia por marcador de 3 – 1. La vuelta se jugaba en el Camp Nou y gracias a un doblete de Jose Mari Bakero, Laudrup y Koeman el marcador colocó al Barcelona en la final.

3.- Barcelona 5 – Chelsea 1: Cuartos Champions 1999/2000

En Stamford Bridge el marcador concluyó 3 – 1, pero la historia no terminaría ahí, en la vuelta Barcelona supo vencer con una actuación destacada del 10 brasileño Rivaldo.

4.- Barcelona 5 – Atlético de Madrid 4: Copa del Rey 1996/97

En el juego de ida en el Vicente Calderón, el marcador terminó 2 – 2.  Pero la vuelta fue un juego cardíaco; porque faltando 8 minutos y con el marcador empatado a 4, Pizzi colocó el 5 -  4 en el marcador.

 

¿Habrá otras remontadas históricas para los equipos españoles? ¡No te lo pierdas!

Vive los partidos de vuelta de las semifinales de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE en Auténtica Alta Definición de CABLEVISION® HD.

Deja tu opinión:

Recent Posts