¿Sabías esto de nuestros atletas?

Son talentosos, tienen una increíble resistencia, pero seguramente hay cosas de los atletas olímpicos mexicanos que no sabías. ¡Aquí te las contamos todas!

 

1. Súper joven, súper valiente: La clavadista mexiquense Carolina Mendoza es la competidora más joven de la delegación mexicana, con 15 años de edad.

 

2. Es sólo una cuestión de actitud: El jinete Jaime Azcárraga tiene 52 años y es el deportista de mayor edad y experiencia del contingente.

 

3. Un grande entre los grandes: El competidor más alto de México es el futbolista Néstor Araujo, defensa central, con 1.93 metros.

 

 

4. Lo que vale es la habilidad: La deportista de menor estatura es la calvadista bajacaliforniana Paola Espinosa, con 1.56 metros.

 

5. ¿Quién dijo que las mujeres no se animaban?: La judoka Vanessa Zambotti, quien compite en la división de +78 kg., es la competidora de mayor peso de la delegación, con 125 kilogramos.

 

6. Un cheetah humano: Madaí Pérez, quien compite en el maratón, es la atleta más ligera del representativo nacional, pesa apenas 44 kilogramos.

7. Con la fuerza de campeonas: México acude a Londres con sólo dos medallistas olímpicas de Beijing 2008: María del Rosario Espinoza (oro) y Paola Espinosa (bronce).

 

 

8. El salto de la victoria: El sonorense Luis Rivera Morales será el primer mexicano que nos represente en salto de longitud, después de 44 años de ausencia en este evento.

 

9. Más Adanes que Evas: Gracias al equipo varonil de futbol, México tiene más representantes en la rama varonil, con un total de 64, por 38 en la rama femenil.

 

10. El deporte en la sangre: Por primera vez en la historia de la marcha atlética mundial, dos hermanos competirán en la prueba de 20 kilómetros de marcha y a la vez harán su debut olímpico: Isaac y Ever Palma Olivares.

 

 

Con CABLEVISION® HD, podrás ver las destrezas de nuestros increíbles atletas, y apoyarlos en los juegos al grito de: ¡Viva México! ¿Qué estás esperando? Pidelo ahora.

En el Blog de CABLEVISION®, encuentras toda la información sobre los Juegos.

Deja tu opinión:

Recent Posts