Se definieron las Ligas de Italia y España

En ambas ligas ya se definió el ganador del título de la temporada 2010/2011 y en YooBlog te contamos algunas curiosidades de ambas conquistas.

Milan campeón del Calcio 2010/2011

A falta de dos jornadas para el final del Calcio, el conjunto rossonero se coronó campeón cortando una sequía de 7 años y terminando con una racha de 5 títulos consecutivos de su rival de toda la vida, el Inter.
El empate sin goles con la Roma en la jornada 36 le alcanzó para la obtención del título porque su más inmediato perseguidor, el Inter, apenas podría igualarlo en puntos. Pero como el Milan ganó los dos clásicos de la temporada, de todas formas el conjunto de Leonardo ya no tiene chances.
Se trata del título local número 18 en la historia del club (Juventus, con 27, es el equipo con más títulos nacionales).
Siguiendo con los números y las estadísticas, se puede decir que el título es merecido ya que el equipo milanista estuvo en la punta del campeonato durante 26 fechas consecutivas y, por ahora, acumula 23 triunfos, 9 empates y apenas 4 derrotas. Además, tiene el segundo mejor ataque del torneo, con 62 goles a favor y la defensa menos vencida, con apenas 23 goles en contra.

La Associazione Calcio Milan –tal su nombre completo- fue fundada el 16 de diciembre de 1899 y es uno de los equipos más laureados del mundo. Posee 18 títulos de Serie A, 5 Copas Italia, 5 Supercopas italianas, 7 Champions League, 3 Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, 2 Recopas de Europa y 5 Supercopas europeas.

Barcelona campeón de la Liga BBVA 2010/2011
Al igual que en Italia, en España también se definió el campeón dos fechas antes del final del torneo, otra coincidencia es que al Barcelona también le alcanzó con el empate para alzarse con un nuevo título, el vigesimoprimer título nacional de su rica historia.

Es la tercera liga consecutiva del conjunto culé, todas conseguidas bajo el mando de Josep Guardiola que está haciendo historia con el club que lo viera nacer como jugador.
Con respecto a “La Liga” que ha conseguido hay que decir que es un justo campeón ya que, además del brillante nivel de juego que viene mostrando hace años, consiguió la punta del torneo en las primeras jornadas y desde allí nunca más la perdió.
Dicen que para prueba basta un botón, por lo que un fiel reflejo de la superioridad del equipo catalán a lo largo de toda la temporada son los números generales: de los 36 partidos que lleva jugados, ganó 29, empató 5 y sólo perdió 2. Marcó 92 goles y sólo recibió 20.

Otra peculiaridad que indican las cifras es que este Barcelona no sólo juega muy bien al fútbol sino que además tampoco acude a la violencia para imponer sus fuerzas ya que en 36 fechas recibió solamente 2 tarjetas rojas y 66 amarillas (es decir, menos de 2 por partido).

Un dato curioso es que convirtió y concedió exactamente la misma cantidad de goles (46 y 10) como local que de visita, lo cual también demuestra que juega de la misma forma en cualquier terreno.
Se trata de un conjunto que no tiene techo, que todavía tiene la final de la Champions pendiente con la que podría cerrar una gran temporada y que con esta base de jugadores dará que hablar por varios años más.
El Fútbol Club Barcelona fue fundado el 29 de noviembre de 1899 y cuenta con un palmarés muy abultado: posee 21 títulos de Liga y es el club más ganador de la Copa del Rey (25 títulos), de la Supercopa de España (9) y de la Copa de la Liga –competencia que se disputó solamente en 4 ocasiones en la década del ´80- (2 títulos). En el plano internacional obtuvo 3 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa, 4 Recopas de Europa y 1 Mundial de Clubes.

Seguí toda la actualidad deportiva mundial a través de Sportscenter, el noticiero de ESPN, todos los días por el canal de CABLEVISION No. 508 . Para consultar horarios o más información, ingresa a LA GUÍA .

 

 

Deja tu opinión:

Recent Posts