Sebastian Vettel: El nuevo rey de la Fórmula 1

Es el automovilista del momento, el que está batiendo todos los records y del que todo el mundo habla. Te contamos quién es Sebastian Vettel.

El piloto alemán nació el 3 de julio de 1987 en Heppenheim.

Se inició en el karting en 1995, ganando varios campeonatos. En 2003 (con apenas 16 años) pasó a la disciplina de monoplazas y comenzó a destacarse cuando ganó el campeonato alemán de Fórmula BMW con dieciocho victorias sobre veinte.

Dos años más tarde, pasó a competir en Fórmula 3 Euroseries terminando quinto la clasificación anual y siendo distinguido con el título de “novato del año”.

En 2005 realizó unas pruebas para el equipo Williams F1. Como dejó una buena impresión, al año siguiente pasó a ser el piloto oficial de pruebas de BMW Sauber. Allí dejó a todos impresionados al marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamiento del Gran Premio de Turquía y en las dos primeras del Gran Premio de Italia. Fue esto lo que llevó a que la escudería lo contratara como el tercer piloto para la temporada siguiente.

En el año 2007 reemplazó a Robert Kubica en el Gran Premio de Canadá, (porque este se había accidentado) y salió en la séptima posición para acabar octavo convirtiéndose así en el piloto más joven en puntuar en la categoría (con apenas 19 años y 349 días).

A mediados de ese año, BMW Sauber le ofreció formar parte de la escudería Toro Rosso a partir del Gran Premio de Hungría y permaneció allí toda esa temporada.

Ese año Vettel compitió además en la Carrera de Campeones representando al equipo alemán junto al legendario Michael Schumacher y, como no podía ser de otra manera, ambos ganaron la competencia.

Sin embargo, la temporada siguiente no comenzó bien para el joven piloto ya que tuvo accidentes y problemas varios en las primeras carreras del año. Pero finalmente, en el Gran Premio de Italia consiguió la primera pole position de su carrera, que luego rubricó con su primera victoria convirtiéndose así en el piloto más joven de la historia en conseguir una pole, un podio y una victoria.

Al año siguiente pasó a la escudería Red Bull -en la que aún permanece- y tuvo una temporada con muchos altibajos. Así y todo, logró terminar segundo en el Campeonato Mundial.

El 2010 fue el año de su consagración ya que ganó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y es el piloto más joven en conseguir tal logro, siendo además, de los pocos que lo han conseguido sin haber liderado el mundial en toda la temporada (excepto en la vuelta final).

En lo que va de esta temporada es abrumadora la superioridad del alemán: de cuatro carreras disputadas ganó tres y en la restante ocupó la segunda posición.

Sigue todas las clasificaciones y los Grandes Premios de la Fórmula 1, en vivo por Fox Sports, canal 505 de CABLEVISION.

Además, puedes ver lo más destacado de esta disciplina en “El show de la Fórmula 1”, todos los sábados a las 19 hs, también por Fox Sports.

 

 

Deja tu opinión:

Recent Posts