5 Tips para aumentar tu seguridad en internet

Hoy en día se hace necesario conocer todo lo relacionado con seguridad  en Internet para mentener a salvo tu información personal y la privacidad de tu familia. Por eso en el blog de CABLEVISION®  te traemos estos tips para que tengas una experiencia de navegación segura.

Configura tus preferencias en Google Safe Search

Ahora podrás controlar lo que tus hijos verán cuando utilicen el buscador de Google.  Esta herramienta te permite elegir el nivel de privacidad para ocultar resultados con contenido sexual explícito.  Eso supone una gran tranquilidad para los padres cuyos hijos permanecen muchas horas al día frente al computador, ya que si bien la herramienta no es 100% precisa, sí reduce mucho la posibilidad de encontrar contenido no deseado mientras se navega en la web.

¡Ten un buen antivirus!

De nada sirve tomar precauciones si tu computadora no está bien protegida.  Sólo un buen antivirus impedirá que tus archivos y datos  se tornen vulnerables y  que  disminuya el rendimiento de tu equipo . Así que si eres un cliente de CABLEVISION  recuerda que tienes a tu disposición para descargar cuando quieras el Centro de Seguridad CABLEVISION® powered by McAfee™ que se encuentra incluido sin cargo adicional cuando te suscribes al Internet CABLEVISION® .
Desarrollado por la tecnología de McAfee™, obtendrás una protección en línea superior contra el robo de identidad, virus,hackers, spam, phishing y más. Puedes descargarlo aquí.

Reporta el contenido inapropiado.

Si te encuentras navegando por  sitios como YouTube, Buzz,  los álbumes web de Picasa o blogs en Blogger puedes reportar el contenido establecido como inapropiado.  Piénsalo de esta forma: si reportas contenido inadecuado estarás protegiendo no sólo a tus hijos, sino que también estarás colaborando con la comunidad para informar sobre el comportamiento indebido  por parte  de personas inescrupulosas.

A grandes rasgos un contenido es considerado inadecuado si es pornográfico o es sexualmente explícito o si  contiene violencia explícita. Se considera también inadecuados los  discursos discriminatorios, las amenazas, el comportamiento agresivo, el hostigamiento, el acoso, la invasión de la privacidad y  la revelación de información personal o considerada confidencial.

Cambia periódicamente tus contraseñas

Los expertos recomiendan   que las contraseñas posean las siguientes características:

  • La contraseña debe tener ocho caracteres como mínimo.
  • No debe contener  el nombre de usuario, el nombre real o el nombre de la empresa.
  • No debe incluir  una palabra completa.
  • Es recomendable que sea  significativamente diferente de otras contraseñas anteriores.
  • Debe estar compuesta por: letras en minúscula, en mayúscula, signos de puntuación y números.

No entregues información confidencial

Por lo general ninguna empresa te pedirá tus datos de acesso o contraseñas en un mensajes de correo electrónico o a través de una llamada telefónica. Ten mucho cuidado ya que el  Phishing es un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas que intenta adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).

Deja tu opinión:

Recent Posts