Series médicas para no enfermarse

 Hoy en día las tendencias en cuanto a series de televisión han cambiado mucho. Una de la últimas que han surgido en estos tiempos son las series que se centran en las medicina.  Y es que cualquier fanático de este tipo de series ya se siente como un médico experto  capaz de sacar el mejor de los diagnósticos.

Aquí te proponemos hacer una recorrida por las series en ámbitos médicos que nos han emocionado y hecho reir.

Chicago Hope

Esta  fue una serie creada por David E. Kelley, y  el lanzamiento de su episodio piloto fue en septiembre del 1994, un día antes a que se emitiera el de E.R Emergencias, eterno competidor de la tira.

La trama de esta historia estaba protagonizada por el Dr. Jeffrey Geiger un gran cirujano con problemas debido a la condición psiquiátrica de su esposa, quien ahogó en la bañera al hijo de ambos. También se encontraba al Dr. Aaron Shutt, colega y aproblemado mejor amigo del Dr. Geiger, y esposo de la enfermera Camille Shutt.

Tuvo gran éxito hasta que en mayo del 2000 tuvo que ser cancelado debido a la competencia que sufría frente a Fraiser y Who Wants To Be A Millionaire?

 

ER Emergencias

Cómo dice su nombre esta serie se “diferenciaba”  de otras porque todo el drama surgía en una sala de emergencias, mostrando una constante adrenalina y acción.  Más allá de esto, en su trama también se mostraban romances, dramas y hasta toques de humor con casos insólitos a los que los enfermeros y médicos de esta serie debían enfrentarse diariamente.

Si bien en sus últimas temporadas no pasaba su mejor momento, esta serie siempre será recordada ya que fue la plataforma a la fama para George Clooney como el Dr. Doug Ross, pediatra que robó el corazón de toda la audiencia femenina.

 

Dr. House

Esta serie se centra en el personaje  en el excéntrico Dr. Gregory House, genio médico poco convencional e inconformista que encabeza un equipo de diagnóstico.

El Dr. House a menudo confronta a su jefa, la administradora del hospital Dra. Lisa Cuddy  y a su equipo de diagnóstico, debido a la gran cantidad de hipótesis que surgen con respecto a la enfermedad del paciente basadas en finas o controversiales perspicacias. Sumando a que tiene métodos muy poco ortodoxos para manejarse.

Este doctor es ícono de adoración ente muchos jóvenes norteamericanos, parte de ellos se debe a su carácter sarcástico y poco políticamente correcto.  Puedes ver la nueva temporada de esta serie todos los jueves a las 10 pm por Universal Channel (211)

 

Grey’s Anatomy 

La Dra Meredith Grey (hija de una reconocida cirujana, quien ahora se encuentra senil) comenzó su residencia en el Hospital Seattle Gracye Mercy West  junto con un grupo de compañeros con quienes intenta mantener a flote su carrera y su vida personal.  Mientras tanto se enamora del Dr Shepperd, quien también en un neurocirujano del mismo hospital.

En la trama de esta serie se mezcla el drama de los personajes más el drama de los pacientes y que al final de cada capítulo deja a la audiencia con  una reflexión sobre temas profundos y emocionales.

Luego de esta serie se creó un  spin-off, titulado Private Practice, que gira alrededor del personaje Addison Montgomery ( Ex esposa del Dr Shepperd y con quien Meredith tuvo que lucha por el amor de este último). A partir de ahora, cuatro bandas sonoras han sido lanzadas, como también un videojuego de la serie.  No dejes de ver esta serie todos los por Sony Entertainment Television (212) los lunes a las 9 pm.

Deja tu opinión:

Recent Posts