Superman cumplió 75 años

Es un pájaro, es un avión… ¡es Superman! El día de ayer Estados Unidos celebró el 75 aniversario del héroe favorito de grandes y chicos, y el centro de la fiesta se llevó a cabo en Cleveland. Nosotros te contamos como se vivió este día superpoderoso.

 Un día como ayer pero del año 1938, el guionista Jerry Siegel y el dibujante canadiense Joe Shuster dieron vida a quién se convertiría en uno de los héroes más grandes de la historia.

 

Pensado originalmente como un villano, Superman terminó convirtiéndose en el representante de los ideales de libertad y justicia, y  el primer alienígena en salvar al mundo. Diferente de los héroes de esa época, su verdadero disfraz eran unos lentes y su traje de reportero.

 

Fue tan rápida la aceptación de los lectores en todo el mundo, que para el año siguiente Superman ya tenía su propia revista, que luego lo llevó a aparecer en todas partes a lo largo de los años: programas de radio, revistas y películas sobre el hombre de acero dieron la vuelta al mundo, creando un universo paralelo, dando a luz a fanáticos del género, también conocidos como geeks.

 

Con bombos y platillos

El alcalde de Cleveland declaró el 18 de abril como “el día de Superman”, y para oficializarlo izaron una bandera con el estandarte en la alcaldía, mientras que en las bibliotecas locales podrán verse revistas y objetos coleccionables.

 

Y como no podía ser de otra manera, Hollywood celebra también al hijo de Kripton con su nueva película dirigida por Zack Snyder e interpretada por Henry Cavill, próxima a estrenarse en junio. Conoce más de El Hombre de acero en este tráiler.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T6DJcgm3wNY

 

Muévete a la velocidad de un superhéroe con el Internet de Alta Velocidad de CABLEVISION® con hasta 100 Mbps de velocidad. ¡No te quedes afuera!

Deja tu opinión:

Recent Posts