Inventos afortunados: el teléfono inalámbrico

La creación del teléfono fijo fue uno de los inventos más revolucionarios en el terreno de las comunicaciones. La variante del teléfono inalámbrico supo cautivar la atención,  pero algunos cuestionan sus funcionalidades,  ¿de qué lado estás?

 

El teléfono inalámbrico surgió como una variante o una innovación de calidad al teléfono existente. Este nuevo invento reemplaza el  uso de cable por un transmisor de radio haciendo que sea posible hablar desde distintos lugares de la casa.

 

Comienzos del teléfono sin cable

 

Quien inicio la odisea a nivel mundial fue el Padre Landell (Brasil) y registró la patente para el “Aparato destinado a la transmisión fonética a distancia con hilo o sin hilo a través del espacio, de la tierra y del agua” en 1901. En 1904 viajó para los Estados Unidos para patentar “Transmisor de ondas” (precursor de la radio), un “Teléfono sin hilo” y un “Telégrafo sin hilo”.

 

 

Recién en la década del ‘80, los técnicos volvieron a la fuente de documentación de Landell para desarrollar los primeros conceptos de transmisión inalámbrica.  En esta nueva era, los conocimientos de Padre Landell serían aprovechados creando los primeros teléfonos inalámbricos de la época.

 

Las ventajas del teléfono inalámbrico

 

El teléfono sin cable modificó la manera de hablar por teléfono. Cuando se instala una terminal en el hogar para estar comunicados, generalmente priorizamos que el teléfono sea inalámbrico. ¿Por qué? Fácil, brinda comodidades que no tenemos con el fijo.

 

Ventajas:

 

Mayor privacidad: la movilidad de teléfono sin cable nos permite mantener privacidad en las conversaciones.  En el caso que tengamos una charla importante podemos dirigirnos a un lugar de la casa que esté vacío y poder hablar tranquilo.

 

Mayor comodidad: La utilización de estos dispositivos nos brinda confort, porque podemos estar realizando otras tareas mientras hablamos por teléfono. En la actualidad, el ser humano se convirtió en un ser hiperactivo, y se acostumbró a realizar varias tareas a la vez.

 

Mayor cobertura: El inalámbrico nos permite poder hablar Incluso desde nuestro patio o balcón y ayuda a no molestar a nadie cuando tenemos una conversación. Nosotros podemos encontrar el lugar perfecto.

 

Encuentra más detalles sobre las novedades de telefonía  en CABLEVISION® leyendo, este artículo.

Deja tu opinión:

Recent Posts