Tiching: la primera red social educativa

En tiempos en los que la tecnología ocupa todos los espacios, llegó Tiching, una red social educativa para padres, docentes y alumnos.

 

“¿Cómo será la educación del futuro?”, se preguntaron los creadores de Tiching, y la respuesta que encontraron fue: “No lo sabemos”. Pero lo que sí tenían en claro era que en las aulas del futuro habría dispositivos tecnológicos, y que esos dispositivos sólo tendrían sentido si iban acompañados de contenidos digitales. De ese pensamiento nació Tiching: la plataforma online que ofrece contenidos digitales educativos y una red social exclusiva para la comunidad educativa escolar.

Apenas accedes a la pantalla de inicio de la red, se te pregunta si eres alumno, docente o familiar de un alumno, de manera de avanzar en diferentes recorridos para garantizar una educación personalizada, y facilitar las herramientas a los docentes para que acompañen a cada alumno según sus necesidades.

Una vez que has completado tus datos, puedes ver contenidos de todas las materias, noticias internacionales, tutoriales y un mapa con todos los usuarios participantes de la red. Además, cuenta con una sección de grupos donde puedes aprender las diferentes asignaturas y compartir la experiencia con otros.

Por el momento, se puede ingresar a la red desde Argentina, Colombia, Chile, España, México y Perú, pero tienen planes de que se expanda hacia más países.

 

Este regreso a clases contrata un paquete YOO® con Internet de Alta Velocidad de CABLEVISION® y utilízalo para hacer tus tareas de la escuela.

 

Y tú, ¿qué esperas para hacerte una cuenta en Tiching?

Deja tu opinión:

Recent Posts