Tips para aumentar tu velocidad de Internet

Muchas veces notamos que nuestra velocidad de Internet disminuye, las páginas cargan más lentamente y los videos tardan en reproducirse más de buy generic viagra online india ha sucedido? Esto  puede deberse en muchas ocasiones al estado de nuestro computador y no de la intensidad de la señal de tu proveedor de Internet. Es por eso que en el Blog de CABLEVISION® hemos preparado unos tips que te pueden ayudar  a optimizar la velocidad de tu conexión.

.

1. Adquiere el hábito de borrar la memoria Caché de tu explorador.

Cada vez que ingresas a una página web esta queda almacenada en la memoria temporal del navegador que utilices, ya sea Internet Explorer, Firefox o Chrome. Entre más archivos tengas guardados más lenta estará tu conexión. Si tu sistema operativo es Windows puedes encontrar los pasos para realizar este proceso aquí.

.

2. Si estás utilizando tu red Wi-fi, encripta tu modem

A mayor cantidad de computadores conectados a una red, más lento funcionará tu servicio. Por eso es importante que protejas tu red, para que te asegures de que nadie externo a tu hogar podrá hacer uso de tu servicio de Internet. Si eres cliente de CABLEVISION podrás encontrar un tutorial que te explicará paso a paso cómo configurar la contraseña de tu red. Puedes acceder a través de esta liga.

.

3. Actualiza tu navegador

Todos los navegadores (Internet Explorer, Firefox o Chrome) constantemente lanzan nuevas versiones con mejoras y optimizaciones de seguridad utilidad y velocidad. Si estás utilizando una versión antigua tienes más probabilidades de estar perdiendo una mejor experiencia de navegación.  Haz clic en el nombre del navegador de tu preferencia y encontrarás la última versión disponible para que la actualices: Internet Explorer, Firefox o Chrome.

.

4.  Apaga el software P2P

¿Utilizas programas para compartir y descargar archivos tales como Emule, Utorrent, Limewire o Ares? Verifica que este programa no se ejecute cada vez que enciendes tu computador, estos programas constantemente están transfiriendo información de los archivos que compartes. Este ancho de banda que utilizan estos programas lo puedes utilizar para navegar más rápidamente. Haz la prueba apagando el programa ¡Seguro notarás la diferencia!

.

5. Ubica en un lugar adecuado el router de tu red inalámbrica

Los expertos recomiendan que sitúes tu router en un lugar equidistante a todos los puntos de tu hogar, es decir ponlo en un lugar céntrico, de esta forma podrás tener mayor intensidad de la señal en todos las  habitaciones de tu hogar. También recuerda no ubicar tu módem  sobre la CPU, cerca a hornos microonda o teléfonos inalámbricos, así como tampoco debes situar tu módem sobre una alfombra en el suelo, esto puede generar estática o  interferir con la correcta calidad de tu señal de Internet.

 

 

Deja tu opinión:

Recent Posts