Tips para usar Foursquare como un verdadero experto

Foursquare te ayuda a explorar el mundo a tu alrededor. Encuentra a tus amigos, sigue de cerca los tips y desbloquea los descuentos y recompensas. Aquí te contamos cómo aprovechar al máximo está increíble aplicación.

Foursquare consiste en una red social en la que los usuarios realizan ‘check-ins’ en las tiendas que visitan mientras comparten recomendaciones y opiniones acerca de las tiendas con sus contactos.

Cuando haces check-in en una tienda, es como si le dijeras a tus amigos “¡Oye, estoy aquí!”.

Para poder hacerlo de forma efectiva, Foursquare tiene disponibles aplicaciones móviles capaces de usar el GPS (disponibles para iPhone, Android, Blackberry, entre otros) del dispositivo conectado a internet, para dar a conocer dónde están tus contactos de la forma más sencilla posible. A su vez, los usuarios pueden aportar información de la tienda, recomendaciones y comentarios con total libertad para que otros puedan visitarlo.

Foursquare es la mezcla de red social y juego, con potenciales premios en el mundo real.

GEOLOCALIZACIÓN

A través del GPS, sabrás dónde se encuentran tus amigos, así como las tiendas que hay a tu alrededor. La integración con otras redes como Twitter y Facebook le permite a tus contactos saber que estás usando Foursquare e invitarlos a unirse a tu lista de contactos. Con la tecnología WiFi, puedes navegar en los espacios abiertos de Polanco y Condesa.

¡HAZ CHECK-IN!

Hay dos formas básicas de hacer un check-in: la rápida y la completa.

Con la rápida seleccionas el lugar y presionas el botón “Quick check-in”. Con eso ya estarás registrado con las opciones configuradas por defecto. Así, tú estado pasará a ser, por ejemplo, “Romina @ Starbucks”.

Con la versión completa accedes desde el perfil del lugar, y el menú de opciones te permite agregar un mensaje y elegir en qué redes quieres compartirlo (es necesario configurarlo primero).

De esta manera tus amigos podrán ver tu ubicación y comentarios: “Romina @ Starbucks tomando un rico Frappuchino”. Por medio de los check-ins, puedes informar de tus actividades, saber qué lugares frecuentan tus amigos y conocer nuevas personas que estén por allí. A medida que lo vayas usando, Foursquare te hará sugerencias sobre nuevos lugares para visitar.

BADGES

Cada vez que visitas una tienda (que puede ser un bar, una discoteca, un aeropuerto, un hotel, un museo e incluso una convención) ganas una cierta cantidad de puntos y, en ocasiones especiales en las que alcanza ciertos requisitos, medallas por tus descubrimientos. También adquieres bonificaciones extra si entras en sitios no visitados y agregas información, o si realizas algún check-in en el extranjero. Muéstrales a tus amigos tus logros con el Timeline de Facebook.

Las badges son placas de reconocimiento como explorador. Con tu primer check-in obtienes el badge de “Newbie”, al visitar 25 lu

gares el de “Explorer” y hasta algunos especiales como “School Night”, si sales una noche a mitad de semana.

El mayor mérito que puedes alcanzar en Foursquare es ser el “alcalde” de un lugar. Esto lo logras cuando te registras más que cualquier otro usuario en un tienda, lo que te dará recompensas en el mundo real.

A medida que más comercios se van incorporando a Foursquare, los mismos comienzan a ofrecer descuentos o productos gratis a los usuarios más fieles (como los alcaldes). Puedes recibir un café gratis o descuento en tu hotel favorito al estar de viaje. Eso sí, depende mucho de la presencia o no de estos negocios en la red social.

 

 

¡Deja tu huella en Foursquare y diviértete con tus amigos estés donde estés! Para conocer más de esta aplicación, ve a foursquare.com y descárgalo gratis.

 

¿Estás buscando los últimos gadgets para tus aplicaciones móviles? No te pierdas nuestra nota sobre juegos para iPad.

 

Deja tu opinión:

Recent Posts