Tips para usar Twitter

Todo el mundo habla de Twitter, en la televisión, en la radio, inclusive los famosos tienen su propia cuenta en Twitter, pero realmente ¿cómo se le puede sacar un buen provecho a todas las ventajas que ofrece esta red de microblogging? No importa si eres un usuario nuevo en Twitter o llevas poco tiempo utilizando esta red social, te daremos algunos tips para utilizarla de la mejor manera.


Eres lo que twitteas

Uno de los principales elementos al usar Twitter es saber cuál es la repercusión que puede llegar a tener todo lo que escribimos, no importa si es poca o mucha la cantidad de seguidores que tenemos, no debemos olvidar que al Twittear cualquier persona puede llegar a leer nuestras ideas, por eso es importante saber cuáles son los objetivos al crear nuestra cuenta en Twitter, ¿Conocer gente? ¿Promover un emprendimiento? ¿Posicionarte como un especialista sobre cualquier tema? Es importante hacerse esas preguntas para así definir cuál va ser el tipo de participación que queremos tener en la comunidad.

Y entonces ¿Qué Twittear?

Si deseas posicionarte como un especialista en cualquier campo es importante que la información que twitteas sea novedosa y pertinente, de la misma manera es de vital importancia que busques entre toda la red a personas que tengan que ver con tu área, por ejemplo, si quieres promover un blog sobre tecnología o a ti mismo como analista de sistemas, es bueno que encuentres personas con las que puedas generar un diálogo fructífero sobre temas relacionados con tu profesión.

Si lo que buscas conocer personas la regla más importante es no tengas miedo a interactuar, solo hay una forma para crear amistades en las redes sociales: expresar tus ideas y compartirlas. Apoya lo que escriben las personas a las que sigues y empieza tú el diálogo, no te quedes twitteando únicamente lo que piensas, lo que comiste o tu estado de ánimo sin conversar con nadie ya que esta es la forma en la que puedes generar vínculos al comunicarte.

La barra de búsqueda y los hashtags

Esta barra es muy útil, ya que es el elemento que nos permitirá encontrar personas según nuestros intereses, por ejemplo, si vives México DF intenta buscar el nombre de tu colonia, seguramente encontrarás personas relacionadas con el lugar. También podrás encontrar usuarios a partir de realizar una búsqueda con el nombre de tu artista favorito, recuerda que es mucho más fácil entablar una conversación en twitter si existe algún tema en común para charlar.
Participar en los hashtags del momento es una buena ventana para que te conozca más gente. Usualmente si es un hashtag divertido o que habla de algún tema en particular, son los mismos usuarios que participan aquellos que siguen el timeline del hashtag y esto genera la posibilidad de ganar más seguidores.

 

Lo que NO debemos hacer en Twitter

No hacer spam ya que responder o postear con demasiada frecuencia puede abrumar a tus seguidores, de la misma manera no siempre respondas a tus menciones haciendo retwitt de las mismas, ya que si retwitteas en demasía también cansarás a tus seguidores.

Así que teniendo en cuenta estos tips, anímate a participar activamente en Twitter, hay una gran cantidad de entretenimiento e información que puedes encontrar en esta red de microblogging.

Deja tu opinión:

Recent Posts