Top 5: telenovelas más exitosas

La telenovela es uno de los generos televisivos más populares y existen miles de ejemplares del mismo. Por eso, hacer un conteo de las mejores es muy subjetivo, sin embargo, plavix therapy next noticias Notimex ha dado a conocer un ranking de las cinco con mayor audiencia de la historia y en YooBlog te contamos cuáles son.

 

1) Yo soy Betty, la fea

Fue una telenovela colombiana estrenada en 1999 y protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello. El personaje principal era Beatriz Aurora Pinzón Solano, una mujer poco atractiva pero inteligente que trabajaba para una compañía de modas.

Se trata del programa más visto en la historia de la televisión colombiana y en el año 2010 entró al libro de los Records Guiness como la telenovela más exitosa de la historia al ser emitida en más de 100 países, doblada a 15 idiomas diferentes y adaptada a más de 22 versiones diferentes alrededor del mundo.

Una de las adaptaciones más exitosas fue la mexicana La Fea Más Bella, producida por Televisa y emitida entre el 2006 y el 2007.

Rating promedio: 31.43 puntos

Puedes revivir la versión original de esta afamada novela en el canal 205 de la guía o la versión mexicana por el 204. Además, SONY (212) transmite la versión norteamericana, Ugly Betty de lunes a viernes a las 11hrs.

 

2) Destilando amor

 

canadian pharmacy viagraDestilando amor fue una telenovela mexicana producida por Nicandro Díaz para Televisa. Fue emitida en el año 2007 y protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez. Se trató de una re-versión de la colombiana Café, Con Aroma de Mujer. En esta versión, fue cambiada la cafetalera por una tequilera.

La novela ganó diversos premios TVyNovelas y fue un éxito de audiencia.

Rating promedio: 30.61 puntos.

Puedes volver a disfrutar de esta telenovela de lunes a viernes a las 10:00a.m. en el canal 204 de la guía de CABLEVISION .

 

 

 

3) Amor real

Telenovela mexicana producida por Televisa ambientada en la época posindependiente de México. Se trata de una adaptación del clásico Bodas de Odio de 1983. Curiosamente, ambas versiones fueron galardonadas como Mejor telenovela de los respectivos años en los premios TVyNovelas.

Fue protagonizada por Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas dando vida a un triángulo amoroso de la clase alta de la época. Es considerada una de las telenovelas más exitosas de la historia de Televisa.

Rating promedio: 29.39 puntos.

 

4) La madrastra

 

Se trata de una adaptación de la telenovela chilena del mismo nombre, producida por Televisa. Tuvo como protagonistas a Victoria Ruffo y Cesar Evora y la participación antagónica de la primera actriz Jacqueline Andere y Guillermo Garcia Cantú.

Ganó diversos premios Ace y TVyNovelas y fue adaptada en varios países.

Su éxito fue tan grande que en el año 2007 se creó una segunda etapa final durante la repetición de la telenovela con los mismos actores pero con escenas totalmente distintas.

Rating promedio: 27.90 puntos

 

5) Los ricos también lloran


La más antigua del conteo, producida y emitida por Televisa en 1979. Es uno de los mayores éxitos de audiencia de la historia, fue exportada a más de 150 países y doblada a 25 idiomas diferentes.

Fue protagonizada por Verónica Castro, quien se convirtió en una celebridad mundial gracias a esta producción.

En medio del éxito enfrentó un conflicto laboral entre Televisa y la Asociación Nacional de Actores, la cual prohibió seguir participando de las grabaciones a catorce actores del elenco que eran miembros de ella. El productor, en una arriesgada e inédita decisión, simplemente sustituyó a los actores en huelga por otros. El cambio, lejos de afectar la integridad de la telenovela, produjo la atracción y la curiosidad del público, y llegó a aumentar los ya enormes índices de rating.

Rating promedio: 22.10 puntos

 

¿Y tus novelas preferidas cuáles son?

 

Deja tu opinión:

Recent Posts