Tradiciones Navideñas en México

En México, la Navidad es muy padre: la gente cena con su familia, en los mercados venden artesanías, regalos, comida, piñatas, etc.

 

Las Posadas

Las Posadas es una especie de representación de lo que pasaron la Virgen y José para que les dieran posada y dar a luz al Niño Jesús. La primera es el 16 de diciembre y la última el 24.  La bebida por tradición es el ponche, él cual se prepara con caña, naranja, lima y tejocotes.

 

 

Las Piñatas

Representan el pecado por eso siempre son coloridas y bonitas, porque así se nos presenta el pecado en el mundo como algo atractivo. A la piñata hay que pegarle con un palo que significa la fuerza que Dios nos da para luchar contra el pecado, la persona que le pega a la piñata tiene los ojos vendados y debe adivinar dónde está la piñata, lo cual significa que en el mundo vamos a  ciegas  contra el pecado.

Arrullo del niño Jesús y peticiones
24 y 25 de diciembre

El día 24 cuando dan las 12 de la noche y suenan las campanadas se debe arrulla al niño dios y los niños tocan campanitas y se prenden luces de bengala. En ese momento, cada miembro de la familia, hace una petición, ya sea en silencio o en voz alta y posteriormente se dan los abrazos y si hay regalos también.

 

 

El siguiente día también es padre porque todas las familias se reúnen y almuerzan lo que llamamos el recalentado.

 

Entérate de las últimas noticias en nuestro blog.

Deja tu opinión:

Recent Posts