10 cosas que no sabías sobre Tron, El Legado

Tron, El Legado es la secuela del film de 1982 y se trata de una aventura de alta tecnología en 3D situada en un mundo digital diferente a todo lo que hayas visto hasta ahora. En YooBlog te contamos algunas curiosidades de esta peli que puedes disfrutar por CABLEVISION On Demand.

Tron Legacy

1. Es la primera película en 3D que integra a un actor real con una cabeza y un cuerpo totalmente digitales para crear una versión más joven del personaje.

2. Esto convierte a Jeff Bridges en el primer actor en la historia del cine que interactúa con una versión más joven de sí mismo.

3. También es pionera en la utilización de vestuarios con iluminación propia y ceñidos al cuerpo, creados exclusivamente a partir de esculturas digitales.

4. Los trajes luminosos se crearon con lámparas electroluminiscentes hechas de una película de polímero flexible.

5. Tanto Garrett Hedlund –quien encarna a Sam Flynn- como Olivia Wilde –quien hace de Quorra- debieron aprender parkour y otras artes marciales para poder llevar a cabo sus papeles.

6. Como ponerse los trajes luminosos era un proceso que llevaba mucho tiempo y esfuerzo, se construyeron tablas de inversión especiales que les permitían a los actores quedar suspendidos y reclinarse sin poner en riesgo el traje.

7. Los discos luminosos están compuestos por 134 luces LED que se controlan por radio y se ajustan a los trajes a través de imanes. Además, allí se encuentran las baterías para los trajes luminosos. Como son muy pesados, debió tenerse mucho cuidado al lanzarlos en el set.

8. La película se filmó en 3D, pero para brindarle a la audiencia una experiencia más atrapante, las escenas de apertura en el mundo real son en 2D, y pasan a 3D cuando Sam ingresa en el fantástico mundo digital creado por su padre.

9. Es la primera película que utiliza una cámara HMC (montada en casco) que le permite al actor ejecutar una acción en vivo mientras interactúa con otros en una misma escena.

10. El diseño de las motocicletas Lightcycle se inspiró en los dibujos originales de Syd Mead -quien las diseñó en la versión de 1982-.

¡No dejes de ver esta increíble película en exclusiva por CABLEVISION On Demand!

 

Deja tu opinión:

Recent Posts