5 videos en Stop Motion que vale la pena ver

El Stop Motion es una técnica de animación que consiste en aparentar movimiento en objetos estáticos mediante una serie de imágenes sucesivas. No te pierdas nuestra selección de los cinco mejores encontrados en  Internet.

La técnica del Stop Motion no es nada fácil: es una animación en estado puro, que genera el movimiento mediante la superposición cuadro a cuadro, de forma manual. Por eso, queremos hacer un pequeño tributo a algunos artistas que han creado grandes obras con este método.

Un niño y su átomo

Este corto es muy especial, porque es el más pequeño que se ha hecho hasta ahora: está realizado con átomos reales en movimiento, cuadro por cuadro. Filmado por IBM, el corto tiene más de 4 millones de visualizaciones en YouTube.

VIDEO

Amor

La plastilina es un material muy usado en cortos realizados en Stop Motion. En concreto, “Amor” cuenta una historia Shakespeariana entre dos muñecos de plastilina, de forma muy sencilla y con mucho sentido del humor.

VIDEO

La elegancia matutina

Esta divertida técnica también ha llegado al mundo de la música: el grupo Oren Lavie decidió crear el videoclip para su canción “Her morning elegance” en Stop Motion. En el video exploramos el mundo de los sueños junto con la protagonista, sus hobbies y sus miedos.

VIDEO

Guerra de camisetas

En el primer puesto en cuanto a visualizaciones de YouTube está “T-shirt War”, con más de 10 millones. En este video podemos ver a dos chicos que cuentan una divertida historia usando solo camisetas, que imprimieron ellos mismos. Además, todas las camisetas que aparecieron en el corto, estaban a la venta: una bonita forma de promocionar su producto.

VIDEO

Zero

Este cortometraje ha ganado varios premios en festivales de todo el mundo. Es un asombroso corto, con una producción muy elaborada, que trata temas sociales como la jerarquía de clases, la exclusión social, o el racismo, todo a través de personajes hechos con hilo.

VIDEO

Cuéntanos tu experiencia, ¿conoces algún otro video en Stop Motion?

No te pierdas estos y otros videos mientras navegas con el Internet de Alta Velocidad de CABLEVISION®.

Deja tu opinión:

Recent Posts